Motivos para emprender

Concept of career and success of a businessman

Este es el primer post de la categoría “Mundo emprendedor”. Mi intención en esta categoría es ir comentando los primeros pasos de un emprendedor en este apasionante mundo de la incertidumbre, pero también de la ilusión. Escribiré sobre temas interesantes de los que vaya aprendiendo o sobre los que me apetezca comentar.

Motivos para emprender
Hoy hablaré sobre aquello que me motiva a emprender:

Dedicarte a lo que te apasiona. Para mi este es el principal motivo. Creo que lo que más satisface a una persona es dedicar su tiempo a aquello que le apasiona mientras mejora (aunque sea un poquito) la vida de los demás.  Considero que hay que buscar aquello que te haga levantarte cada mañana con motivación y ganas de comerte el mundo.

Desarrollo de tu idea. Tienes una idea que satisface las necesidades de otros o resuelve sus problemas. Crees que estarán dispuestos a pagar por ello más de lo que a ti te costará hacerlo. ¿Quién mejor que tú para desarrollar tu propia idea?

Creas empleo y riqueza. Cuando emprendes, no trabajas solo. Ese equipo que trabaja contigo se ve beneficiado de tu determinación para emprender con un empleo remunerado y con unas buenas condiciones laborales (todo emprendedor debería ofrecer esto como mínimo). Además, pagas impuestos que recaen en la sociedad. Y normalmente son mayores a los que paga un trabajador por cuenta ajena.

Libertad. Soy consciente de que requiere normalmente de mucho tiempo y sacrificio, pero lo empleas libremente, pues tú tomas las decisiones finales.

Escalabilidad. A priori tienes muchas más posibilidades de escalar hacia el éxito en tu ámbito. No tienes los límites de una estructura organizativa ya formada.

Huir de la rutina. Una persona emprendedora normalmente trata con temas más diversos que un trabajador por cuenta ajena. Para mi, la diversidad  en lo que hago es algo importante.

Money, money. Dicen que es una de las tres cosas más importantes de la vida. Yo, personalmente, creo que está sobrevalorado. Al menos una vez tienes cubiertas tus necesidades. Pero obviamente nadie quiere tener menos.  Como emprendedor, te expones a la incertidumbre. Pero si tienes éxito, tu beneficio económico será mucho mayor.

Estos son, a grandes rasgos, los motivos por los que prefiero emprender  en lugar de trabajar por cuenta ajena.

Obviamente este post a tratado sobre aspectos positivos, dejando un poco de lado los negativos, como el riesgo. Pero aún así, creo que merece la pena. Normalmente tu entorno te recomienda que busques algo más seguro.

¿Crees que es más seguro trabajar (depender) de otro que de ti mismo?

Os animo a comentar y poder discutir sobre ello!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *