Sobre mí

Este blog nace con la intención de su autor (que no es otro que el que escribe) de interactuar con sus lectores. Por ello, ya desde el principio les anima a que participen para convertir esto en una charla, más que en un monólogo.
*(Por desgracia, tuve problemas técnicos en el blog a principios de 2017 y estuvo apunto de perderse toda la información. Por suerte, pudo recuperarse aunque no así los comentarios)

Además, su memoria es una de sus debilidades y escribiendo se asegura recordar sus ideas por orden cronológico.

Dejando la gracia de la tercera persona, os cuento un poco sobre mi:

twitter

 

Coincidiréis conmigo en que es difícil redactar una presentación sin parecer egocéntrico.. no me lo tengáis en cuenta! ^^

Mario me llamaron la señora Cano y el señor Sánchez allá por el 88. Tuve la suerte de nacer en la ciudad en la que más agusto me sigo sintiendo por más sitios que conozco. ¡ Ole esa Málaga bonita!

Allí viví hasta 2011, momento en que me mudé a Reino Unido tras la entrada de la regulación del juego en España que prohibía a los jugadores de poker residentes en España jugar con jugadores que residieran fuera de España, lo cual me impedía seguir jugando los niveles que jugaba.

Me dediqué desde 2010 hasta 2016 a jugar al poker de forma profesional, principalmente on-line. Tanto cash games como torneos., con notable éxito. También jugué los principales torneos del mundo en vivo.

Bueno, bueno, pero.. ¿y esto del Poker?

Un día en una barbacoa entre amigos me enseñaron las reglas y jugamos. Yo nunca había escuchado hablar de ello o al menos no  lo recuerdo. Me llamó la atención desde el principio su grado de competitividad mental. Busqué información on-line y no tardé en darme cuenta que estudiando estrategia y dedicandole tiempo y esfuerzo se podría obtener ingresos bastante más altos que cualquier salida tras mi licenciatura.

Así pues, con muchas ganas e ilusión desde el principio, me puse a devorar toda la información que encontraba, empezando a probar desde las partidas mas bajas (centimos de €).

No fueron mal las cosas, y en 3 años, con bastante dedicación, conseguí llegar a jugar y batir regularmente las partidas más altas de la red (sin tener en cuenta “nosebleeds”) a una media de 3.5bb/100.
También he disputado en vivo algunos de los circuitos de torneos más importantes, como European Poker Tour, World Poker Tour y las World Series Of Poker.

En 2016 decidí ponerle fin al Poker como profesión de dedicación plena tras haber cumplido mis objetivos. Tantas horas sentado delante del ordenador con cierto estrés me terminaron provocando dolor de espalda y ojos y decidí cambiar de rumbo para dedicarme a lo que realmente me apasiona: emprendimiento, inversión y deportes.
Por ello, tras dejar el poker como dedicación plena, cursé dos masters.  MBA de Gestión Deportiva en el Johann Cruyff Institute y el master en Asesoría Financiera en la Universidad de Barcelona.
Tras ello, me certifiqué como Asesor Financiero Europeo (EFA) a través de EFPA.

Como inversor, llevo desde 2013. Empecé con gestión pasiva mientras aprendía a través de los numerosos libros que iba adquiriendo. Poco a poco mi cartera ha ido evolucionando hacia la filosofía “value investing”, de la que hablaré en algunos post y que es, hasta el momento, la forma de inversión que considero más rentable y segura a largo plazo.

En lo personal, me encanta jugar a pádel y baloncesto, viajar, leer  y pasar tiempo con la gente a la que quiero.

Sin más, ¡bienvenidos ! Espero que os sea de agrado y utilidad.

Un abrazo.