Un vistazo a mi 2013

2013-620x265

Hola a todos!

No estoy escribiendo tanto como quería porque ando muy liado y y poco inspirado para escribir.  Si tenéis ideas que os interesen dejadmelo en un comentario e intentaré publicar algo interesante sobre ello.

Hoy me gustaría echar la vista atrás en lo que ha supuesto este año 2013 para mi, recordando momentos y sensaciones tanto dentro como fuera de las mesas.

Pues bien, 2013 empezaba con resaca. La de todos los años. Y otra menos común. La resaca de haber alcanzado el Supernova Élite en las mesas de cash. Esa resaca, aunque mereció mucho la pena en términos económicos, me dejo sin ganas de seguir jugando. Fueron demasiadas horas, demasiados días, durante todo un año dedicados a lo mismo.
Así pues, mi único plan para Enero era no tocar una carta.  Además, llevaba algún tiempo planeando junto a Jose María “Jmbigjoe” un viaje que me hacía especial ilusión. Un recorrido por el sudeste asiático aprovechando que mi hermano mayor estaba por allí y no lo veo tan a menudo como me gustaría.

Visitamos Kuala Lumpur (capital de Malasia), Pukhet y Krabi (Thailandia) y Singapur. Todas muy diferentes entre si.

En Kuala impresionaba la cruda realidad de la diferencia de clases tan definida conviviendo en calles contiguas. Podías visitar un centro comercial lleno de las marcas más caras del mundo y encontrarte a 50 metros un callejón con ratas concurriendo, que igual servía para vender comida poco apetecible a la vista como utensilios básicos de segunda mano, o lugar de hospedaje para gente sin hogar. Sin embargo, es una ciudad bonita con una fuerte mezcla cultural y religiosa que convive pacíficamente.

20130116_190816

Phuket y Krabi fueron mis favoritas. Era justo lo que necesitaba tras un año pegado al ordenador. Era pura naturaleza, desorden tranquilo, libertad. No había rotondas ni señales y el tráfico rozaba el caos a veces, pero dentro de los vehículos no había estrés ni intención alguna de recriminar nada.

Recuerdo perfectamente la sensación de bienestar despertar aún de noche el primer día. Fuí a alquilar una moto. 5€/día y es tuya (sin siquiera fianza). Fui sin rumbo y vi el amanecer más bonito que vi nunca en un lugar al que no sabría volver.

Aunque no muy recomendable, disfruté mucho conduciéndola sin casco como cuando tenia 15 años xD

La temperatura del agua es la más agradable que probé nunca. Las posibilidades de actividades en contacto con la naturaleza eran muchas. Paseamos encima de elefantes, hicimos kayaking en un lugar impresionante y disfruté mucho con la moto de agua en playa Kata. Apenás estuvimos en contato con la zona mas turista de Pukhet, que a buen seguro nos hubiera gustado menos. Os recomiendo siempre huir de las zonas más turísticas cuando visitéis países como Thai.

20130120_092010

20130120_183040

20130122_111633

 

Singapur, la “Nueva York asiática”, era otro mundo. Para el que no lo sepa, es el tercer país con mayor renta por persona (tras Qatar y Luxemburgo). Es una ciudad/país extremadamente limpia y organizada. Edificios espectaculares y bastante vida nocturna. Fue muy interesante conocerla, pero la desconexión que iba buscando se vinculaba más con el estilo de naturaleza que viví en Thai.

 

20130126_210057

20130126_175658

 

Una vez de vuelta en Bournemouth, tocaba vuelta al grinding. Mi plan era empezar a hacer multilobby (jugar en varias salas a la vez) y aumentar mi stake medio (nivel medio de ciegas que juego). Consideré esta la mejor opción teniendo en cuenta que no quería volver a ir a por el SNE.

No ha sido fácil encontrar mesas interesantes debido a la tendencia a adquirir scripts de autosentado por parte de la mayoría de jugadores de niveles altos. Estos scripts te permiten autosentarte instantáneamente a la izquierda del jugador débil.

Esto ha hecho que haya tenido que jugar menos mesas simultáneas de las que me gustaría haciendo incluso a veces imposible poder siquiera hacer sesión con mesas interesantes.

En Abril, quise jugar varias semanas en vivo aprovechando que había bastantes torneos seguidos en Barcelona y Málaga. Mi intención era probar si era capaz de aguantar muchos  días seguidos jugando en vivo. En casi afirmativo iría a Las Vegas a jugar todos los torneos de NL Holdem de las World Series of Poker.

Resulta más llevadero cuando se runea bien y eso fue lo que pasó. Conseguí llegar a mesa final del World Poker Tour Barcelona (9º) y ganar el GSOP de Málaga. Una pasada que coincidiera en mi ciudad, con mis amigos y María raileándome. Uno de los mejores días de mi vida.

gsop-win

Esto, unido a los buenos resultados en torneos online que comentaré luego, me animó a tratar la hazaña de las WSOP.

Y así partiría en Junio, junto a Dani “GusanoZ” para jugarnos todo el NLHoldem de las WSOP durante casi dos meses.
Ya conocía Vegas por lo que no comentaré mucho sobre la ciudad. Solo decir que me parece la ciudad más divertida que conozco para pasar una semana con amigos (en Vegas, a mayor gasto mayor diversión) y la última en la que viviría un tiempo largo de todas las que he conocido. No quiero extenderme mucho más, pero el clima desértico, la artificialidad que rodea todo lo que hay en esa ciudad (algunas personas incluidas) y el capitalismo llevado al extremo me dan un poco de grima en estancias largas, jeje.
Aunque llegué lejos en algunos eventos incluyendo un 2º puesto en un Extravaganza del  Venetian, no fueron en general unas series positivas para mi. Algo totalmente normal debido a la varianza de los torneos. Sin embargo, mi amigo y compañero de aventura GusanoZ hizo unas WSOP de ensueño, llegando a dos mesas finales y rozando el título (2º) en una de ellas. Eso trajo momentos muy emocionantes.
También fue positivo conocer mejor a algunos de los jugadores españoles. En particular, compartimos piso al final con Adria “ChojjasD,” que me pareció tan loco (en el buen sentido) como buen tío. Quedan con él y Gusano buenas aventuras para el recuerdo. Aprovechamos para visitar San Diego y Santa Mónica (Los Ángeles) haciendo la ruta en el típico Mustang americano.

20130705_015755-3

20130624_135709-1

20130706_205742-1
A la vuelta de Vegas el único plan era disfrutar del verano de mi ciudad, Málaga, con “mi gente”. Y así estuve hasta Septiembre sin hacer nada de provecho aparte de  lo más importante a veces, disfrutar el momento. Especial mención a una miniruta por el norte que hice junto a María. Visitamos por primera vez, entre pintxo y pintxo, Bilbao, San Sebastián, Biarritz y Santander.

Tengo muy buenos recuerdos y me gustó especialmente Biarritz, de la que nunca había oído hablar. Ah y de Santander el helado de yogurt de Regma, el mejor que probé en mi vida, jaja.

20130803_164804_3

20130801_205532

El regreso a las mesas en Septiembre se complicó. Se mezcló demasiado tiempo fuera de las mesas y un down gordo que se me hizo bastante duro (luego podréis verlo en la gráfica).

Llevaba bastante tiempo sin jugar y entraron las típicas dudas. ¿Se me habrá olvidado jugar? ¿Me habré convertido en ganador marginal? Se pasa mal pero afortunadamente el tiempo habló para decir que todavía queda mucha leña por cortar.

Tuve un noviembre genial y un positivo diciembre para dejar un buen año en cash teniendo en cuenta los 4 meses fuera de las mesas y que pudo ser mejor de no haber runeado bastante mal en los niveles más altos.

Cambiando de tema, a mediados de Octubre, harto de no hacer todo el deporte que quería me propuse correr el recorrido de una media maratón antes de que acabara el año (21 km). En el reto me acompañó Marc (markwin). Empezamos saliendo a correr 30 minutos, para poco a poco ir aumentando distancia. Corrimos unas 4 veces en semana, intentando una de ellas ampliar el recorrido.

Fue sorprendente la transición desde darme bastante pereza salir a correr a despertarme con ganas de ello. Os animo a retaros deportivamente hablando teniendo en cuenta que una vez pasados el periodo de adaptación, todo irá yendo sobre ruedas.

Mes y medio después corrimos durante 21k por el paseo marítimo de Bournemouth en un tiempo de 1.55h.
No llegué suficientemente preparado y sufrí mucho desde el km 16 pero la sensación de satisfacción al acabarla fue brutal.

media-maraton

Para terminar el año visité Dublín junto a María y pasamos unos días bastante divertidos. Es una ciudad que transmite muy buen rollo. Es una sensación diferente a Inglaterra, a pesar de ser Reino Unido. De hecho se llevan bastante mal entre ellos.

Vamos, que me hice irlandés:

20130918_194747

 

Y bueno, en los últimos días compré mi primer piso en Málaga. Está en reformas así que os dejo una foto de la terraza:

20131108_113959

Para finalizar os dejo un resumen de mis resultados en las mesas este 2013. La grafica son manos comprendidas entre nl500 y nl5000 (25% aprox de manos en Zoom)

winnings-in-bb-ev-2013-300x223

 

En torneos no tengo la gráfica porque tuve problemas con el HM2 en MTT. Es algo que tengo que solucionar. Jugué los domingos que me apetecía y parte de SCOOP y WCOOP. Online estos son los principales resultados:
– Campeón de Sunday Brawl.
– 2º en el especial de los domingos de Partypoker
– 3º Sunday 500
– Pacto a 4 bandas en big109 del domingo.
– Mesa final 100 rebuys de los domingos de Pokerstars
Especial mención también al 6º puesto de María en SCOOP 22-M. Para los pocos torneos que juega, resultado de ensueño.

En vivo:

– Campeón GSOP Málaga 2013.
– Mesa final (9º) en WPT Barcelona.
– 2º 6-max Deepstack Extravaganza (Venetian, Las Vegas).
– 3 cajas en WSOP. Especial mención al evento 60 de 2541 jugadores. Quedé el 35º y a falta de 60 jugadores iba chiplider. El run final fue desastroso pero.. ¡¡ Vaya sensaciones transmite llegar lejos en un WSOP !!

Así pues, el balance no puede sino ser positivo. Estoy contento de haber jugado menos en favor del resto de cosas que he podido hacer. Y espero seguir con esta dinámica en 2014, año que afronto con mucho optimismo en cuanto a poker se refiere. Creo que hay margen de mejora y empiezo con muchas más ganas que el año pasado.
En cuanto a objetivos para 2014, no me he planteado nada por ahora. En mi mente está mi ambición por seguir mejorando y luchando en las mesas, y mis ganas de viajar y conocer nuevas ciudades. Lo demás irá surgiendo.

Termino ya, que vaya tocho me ha salido. Espero escribiros pronto. Mientras, twitter.

Un fuerte abrazo a todos los que me léeis, en especial a los que habéis compartido algún momento conmigo este 2013.

¡ Os deseo lo mejor !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *